Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Ministerio de Justicia instó a fiscal pedir detención inmediata de Jonny Coico Sirlopu

Esto luego que María Elena Hinostroza puso en calidad de citado a dicho sujeto, quien confesó que encerró a los jóvenes que murieron en siniestro

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,Incendio,Las Malvinas,Jonny Coico Sirlopu

Gisella Vignolo, viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, remarcó que los abogados públicos de su institución, a cargo de la defensa legal de los familiares de las víctimas, recabaron suficientes elementos de convicción para que se pueda formalizar la denuncia penal. (Difusión)

Gisella Vignolo, viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, remarcó que los abogados públicos de su institución, a cargo de la defensa legal de los familiares de las víctimas, recabaron suficientes elementos de convicción para que se pueda formalizar la denuncia penal. (Difusión)

Ante la decisión de la magistrada María Elena Hinostroza, titular de la Sétima Fiscalía Penal, de no solicitar la detención de Jonny Coico Sirlopu, sujeto acusado de encerrar en una estructura metálica a dos jóvenes trabajadores antes del incendio en la galería Nicolini, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos instó al Ministerio Público que formalice la denuncia penal y dicte de inmediato prisión preventiva para ‘El Gringo’.

Coico Sirlopu se presentó el último viernes ante la sede de la Dirección de Seguridad del Estado, en Pueblo Libre, para dar su declaración sobre dicha acusación. Sin embargo, no fue detenido y pudo marcharse a su casa pese a que confesó que encerró con candado y cadena dentro de un contenedor a Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos el día del siniestro, ocurrido el 22 de junio. Esto debido a que la fiscal no formuló pedido de detención en su contra.

Gisella Vignolo, viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, remarcó que los abogados públicos de su institución, a cargo de la defensa legal de los familiares de las víctimas, recabaron suficientes elementos de convicción para que se pueda formalizar la denuncia penal.

"La fiscal a cargo del caso (María Elena Hinostroza) ha solicitado abrir una investigación policial, cuando ya existirían suficientes elementos para formalizar una denuncia penal y solicitar la prisión preventiva para evitar que los responsables puedan eludir la justicia", señaló la funcionaria.

Además, precisó que esta decisión no impide que se continúe investigando a otras personas que también puedan tener responsabilidad en estos hechos.

Por su parte, Luis Yshii Meza, director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Minjus, informó que le corresponde a la fiscal formalizar la denuncia penal por explotación laboral, entre otros delitos, para garantizar el derecho de los padres de los jóvenes a encontrar justicia.

"Se han recogido testimoniales, se han visualizado videos, se han hecho diligencias en la escena del crimen que demuestran las condiciones infrahumanas en las que se encontraban laborando estos jóvenes, los mismos que constituyen elementos de convicción suficientes para que la fiscal dicte la medida coercitiva", finalizó Yshii Meza.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada