Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Intocables Ediles: se realiza audiencia de apelación a prisión preventiva contra Cuba

Poder Judicial programó en el penal Castro Castro la sesión para el ex alcalde de la Victoria y diez de los presuntos integrantes de organización criminal.

Elías Cuba: organización criminal empezó con la campaña del 2014, afirma fiscal

La audiencia se realiza en el penal Castro Castro, en donde Elías Cuba cumple prisión preventiva   (Archivo: El Comercio)

La primera sala penal de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima realiza desde las 10 a.m. la audiencia de apelación a la prisión preventiva dictada contra Elías Cuba, ex alcalde de La Victoria, y otros presuntos integrantes de la organización criminal Los Intocables Ediles.

La sesión se realiza en el penal Castro Castro, en donde los acusados se encuentran encarcelados mientras dura el proceso judicial que se les sigue por los delitos de tráfico de influencias, cohecho, peculado, falsificación de documentos, entre otros.

El 19 de agosto pasado a Cuba se le dictó 26 meses de prisión preventiva. Según la tesis de la fiscalía, él sería el cabecilla de esta red que se dedicaba al cobro de cupos a los ambulantes del emporio de Gamarra y el Mercado de Frutas.

A otros de los implicados en el caso el Poder Judicial les dictó entre 10 y 18 meses de prisión preventiva.

Los Intocables Ediles fueron capturados el pasado 3 de agosto en una operación conjunta de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Se detuvo a 32 personas y se allanaron 35 inmuebles ubicados en distintos puntos de la capital. Participaron 1.380 agentes y 60 fiscales especializados en crimen organizado.

De acuerdo a la fiscalía, esta organización también habría exigido pagos irregulares por parqueos y para realizar ferias de comida. Cada puesto de venta lo habrían ofrecido a S/10 mil. Gracias a estos cobros, la organización se habría apoderado cada año de unos S/25 millones.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada