Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Justicia aprueba solicitud para extraditar a sicario ‘Servando’ desde Argentina

Delincuente que se escapó dos veces de hospitales en Lima y Callao fue capturado el 21 de abril pasado

‘Servando’, el sicario que cambió de rostro para huir de la PNP

A casi dos meses de la captura de Bhel Bhoy Arbín Santillán en Argentina, el Ministerio de Justicia aprobó la solicitud de extradición del sindicado como miembro de ‘Barrio King’ que se fugó dos veces de la prisión.

El apodado ‘Servando’ había sido incluido en el Programa de Recompensas y por información sobre su paradero el Ministerio del Interior ofrecía 100 mil soles. Su captura fue realizada por la Policía Federal argentina el pasado 21 de abril.

La Resolución Suprema 110-2017-JUS, publicada hoy en la separata de Normas Legales de El Peruano, resuelve solicitar, por vía diplomática, a las autoridades argentinas la presentación de Arbín Santillán, “de conformidad con el tratado vigente y lo estipulado por las normas legales peruanas aplicables al caso”. Esto para que cumpla en Perú la condena impuesta por el delitos de robo agravado en grado tentativa y robo agravado.

El pedido de extradición de Servando es formulado por la Cuarta Sala Especializada en lo Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima y declarada procedente por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Bhel Bhoy Arbín Santillán es acusado de participar en el asesinato de Wilbur Castillo, ex colaborador de la Municipalidad del Callao, el 2 de diciembre del año 2015, por orden de Gerson Gálvez Calle, 'Caracol'. Tan solo unos días antes, ‘Servando’ escapó del nosocomio donde era atendido por una cirugía menor en el pie. En el 2010 también había escapado de sus custodios en el hospital Hipólito Unanue.

También está vinculado en la balacera contra el patrullero donde murieron los suboficiales Yoeen Sánchez Anaya y Gustavo Romero Zevallos, en el Rímac, en marzo del año pasado; y es sospechoso de haber perpetrado el asalto y asesinato al cambista Carlos Becerra, ocurrido en febrero en la Vía Expresa.

Fuentes de El Comercio en Argentina informaron que si Perú no iniciaba hasta el lunes los trámites para la extradición, 'Servando' sería liberado.

Lee también:

Tags Relacionados:

Barrio King

Ministerio de Justicia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías