Korina Rivadeneira, en su pronunciamiento, hace un recuento de las acciones que ha efectuado luego que la Superintendencia Nacional de Migraciones le cancelara su residencia en el Perú.  (El Comercio)
Korina Rivadeneira, en su pronunciamiento, hace un recuento de las acciones que ha efectuado luego que la Superintendencia Nacional de Migraciones le cancelara su residencia en el Perú. (El Comercio)
Redacción EC

La modelo venezolana Korina Rivadeneira afirmó, a través de un comunicado publicado en las redes sociales, que tiene “el derecho a residir en el Perú” debido a su “condición de casada con un peruano de nacimiento”, en referencia a su cónyuge, Mario Hart.

Rivadeneira formuló tal argumentación ante la decisión del Gobierno de no otorgarle la condición de refugiada. Aseguró que dicha situación obliga al Estado peruano a ubicar un país que la reciba, por lo que planteó quedarse en este país por estar casada con un ciudadano nacional. No obstante, cabe precisar que el matrimonio ha sido impugnado por la Municipalidad de Huaral por unas supuestas irregularidades y el Ministerio Público investiga el tema.

Tal como lo hizo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la ‘chica reality’ solicitó al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, que se interese en el caso para que “defienda mis derechos”.

A través de las redes sociales expreso este comunicado, el cual los invito a leer con atención.

Una publicación compartida de Alma Libre 🍃 (@rivadeneirak) el

Korina Rivadeneira, en su pronunciamiento, hace un recuento de las acciones que ha efectuado luego que la Superintendencia Nacional de Migraciones le cancelara su residencia en el Perú, como la demanda de amparo constitucional que interpuso - la cual ya fue admitida a trámite por el Noveno Juzgado Constitucional de Lima- por una presunta violación de sus derechos.

La integrante de “Esto es guerra” reiteró sus críticas contra Migraciones y consideró que se ha visto obligada a “resistir el abuso y la arbitrariedad” de la mencionada entidad. Remarcó que no puede abandonar el país hasta que se resuelva su caso en el Poder Judicial.

“Conforme al artículo 90 del Reglamento de la Ley de Extranjería, todo ciudadano extranjero que afronta una investigación preliminar debe permanecer en el país bajo la condición migratoria suspendida, que concede carné de extranjería y derecho a trabajar”, expresó en su comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC