Módulos Temas Día

Más en Judiciales

PJ declara fundado recurso de Korina Rivadeneira y ya no será expulsada del Perú

Sexto Juzgado Especializado en lo Constitucional dejó sin efecto la resolución de Migraciones y la investigación de la Policía de Extranjería

Korina Rivadeneira, Mario Hart, Poder Judicial

En su recurso, la esposa de Mario Hart pidió que se restituya sus derechos constitucionales vulnerados al debido proceso y al trabajo. Ella era acusada de trabajar en el Perú con visa de turista. (El Comercio)

En su recurso, la esposa de Mario Hart pidió que se restituya sus derechos constitucionales vulnerados al debido proceso y al trabajo. Ella era acusada de trabajar en el Perú con visa de turista. (El Comercio)

El Sexto Juzgado Especializado en lo Constitucional, a cargo de la magistrada Rocío del Pilar Rabines Briceño, declaró fundada la demanda de amparo que interpuso la modelo venezolana Korina Rivadeneira contras las autoridades que ordenaron su salida por supuestas irregularidades en el trámite migratorio.

En su recurso, la esposa de Mario Hart pidió que "se restituya sus derechos constitucionales vulnerados, esto es, al debido proceso y al trabajo". Ella era acusada de trabajar en el Perú con visa de turista.

Ante ello, dicho tribunal declaró nula la resolución de la Superintendencia Nacional de Migraciones, del pasado 27 de abril, que ordena la salida del país de la modelo venezolana.

De igual modo, dejó sin efecto el atestado elaborado por la División de Extranjería de la Policía Nacional, el 28 de febrero del 2017, en base a la investigación que realizó sobre las actividades labores de Korina Rivadeneira en los últimos años.

El Sexto Juzgado Especializado en lo Constitucional determinó que se repongan “las cosas al estado anterior del acto violatorio”; es decir “se mantenga vigente la calidad migratoria” otorgada por Migraciones a Korina Rivadeneira “hasta que no se emita nueva decisión”.

Como era de esperarse, la noticia causó alegría a Korina Rivadeneira y Mario Hart, quienes se pronunciaron a través de sus redes sociales. La ex integrante del reality 'Esto es guerra' estuvo en la clandestinidad en los últimos meses.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada