Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Korina Rivadeneira: juez acepta desistimiento de hábeas corpus

Acción de garantía estaba dirigida contra superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Marticorena, por situación de su residencia

Korina Rivadeneira: juez acepta desistimiento de hábeas corpus

(Foto: Archivo El Comercio)

(Foto: Archivo El Comercio)

El Poder Judicial admitió el pedido de desistimiento de la demanda de hábeas corpus que fue interpuesta por Raúl David Marticorena Caldas a favor de Korina Rivadeneira Arcila, en torno al procesos sobre su residencia en nuestro país.

El Poder Judicial informó por medio de las redes sociales la aceptación de este recurso contra el superintendente de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Marticorena, por supuesta vulneración de la libertad individual.

Fue la magistrada Rosa Soto Guevara quien señaló que Marticorena Caldas argumentó en su escrito que Rivadeneira Arcila desistió de continuar con el hábeas corpus.

Actualmente la modelo venezolana mantiene un proceso sobre su residencia por otra vía legal. Por ello, el proceso de hábeas corpus no continuará su trámite.

-"Tengo derecho a quedarme"-
Este domingo, la modelo venezolana expresó en un comunicado que debido a su “condición de casada con un peruano de nacimiento (Mario Hart)”, tiene el derecho de permanecer en nuestro país.

Su caso llamó la atención dado que se casó en medio de un contexto en el que se pedía su salida de nuestro país por la cancelación de su residencia y el rechazo a su condición de refugiada.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Korina Rivadeneira

Migraciones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada