Módulos Temas Día

Lurín: Poder Judicial desaloja a invasores de terreno de Sedapal

Asociación Agropecuaria Súmac Pacha había tomado posesión del área donde funciona una planta de tratamiento.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Flagrancia de Lurín, de la Corte de Lima Sur, desalojó a los ocupantes de un área de 67,000 metros cuadrados que le pertenece a la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

El terreno era ocupado de manera ilegal desde hace algún tiempo por la denominada Asociación Agropecuaria Sumac Pacha.

El inmueble está ubicado a la altura del kilómetro 40 de la antigua Panamericana Sur, donde se encuentra instalada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Nuevo Lurín de Sedapal.

La diligencia la dirigió el juez Tony Solano Pérez y se inició al promediar las 10:15 de la mañana con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

Para el ingreso al inmueble se tuvo que derribar la puerta de ingreso al terreno y luego se hizo un recorrido en toda el área. El desalojo se desarrolló sin ningún contratiempo.

También se contó con la presencia de la apoderada legal de Sedapal, Giuliana Spelucín de la Vega, y personal de la empresa, entre ellos, ingenieros y topógrafos, quienes delimitaron y colocaron hitos en las coordenadas que obran en el certificado registral a nombre de la empresa estatal.

Tags Relacionados:

Lurín

Poder Judicial

Sedapal

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías