Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Las Malvinas: dictan comparecencia restringida para funcionarios de Lima

Tres funcionarios de la comuna metropolitana serán procesados por el delito de presunta omisión de funciones en incendio de galería

Las Malvinas

Implicados no podrán variar de domicilio ni ausentarse del lugar de residencia. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

El Poder Judicial dictó comparecencia restringida para tres funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima por el incendio en un edificio en Las Malvinas, en el que murieron dos trabajadores.

La medida, impuesta por la magistrada Gina Tapia Liendo, incluye al gerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, y al gerente y subgerente de Fiscalización, Cristian Rosenthal y Mario García Martínez, respectivamente.

Ellos son procesados por el delito de presunta omisión de funciones en agravio del Estado.

La misma medida fue impuesta a José López Ramírez, gerente de la empresa JPEG S.A.C., una de las propietarias del edificio siniestrado, por el presunto delito contra la seguridad pública.

Con esta orden, los implicados no podrán variar de domicilio ni ausentarse del lugar de residencia. Deberán comparecer cada mes ante las autoridades.

—Incendios en Lima—
Los bomberos atendieron ayer tres incendios en predios donde se almacenaba material combustible.

El primero se registró a las 9:16 a.m. en una casona ubicada en el jirón Camaná 148, a unos metros de la iglesia de Santo Domingo. El local servía como anticuchería. Fue clausurado por la Municipalidad de Lima.

A las 12:46 p.m. se reportó el segundo incendio en un grifo ubicado en la avenida Iquitos de La Victoria. El último siniestro ocurrió a las 7:01 p.m. en una fábrica textil en San Luis.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Las Malvinas

Incendio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada