Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

Maribel Velarde: Fiscalía pide 25 años de cárcel por presunto lavado de activos

Habría recibido dinero de su ex pareja, Gino Tello, para adquirir vehículos e inmuebles. Él fue vinculado a una red de tráfico ilícito de drogas.

Maribel Velarde,Ministerio Público,Lavado de activos,

Maribel Velarde afronta un proceso judicial por el presunto delito de lavado de activos. (GEC)

Maribel Velarde afronta un proceso judicial por el presunto delito de lavado de activos. (GEC)

El Ministerio Público solicitó 25 años de cárcel para la ex bailarina Maribel Velarde en el proceso judicial que se le sigue por el presunto delito de lavado activos.

En un video difundido en Twitter en la cuenta del Ministerio Público, la fiscal Luz Elizabeth Peralta Santur señaló que Velarde Ylasaca habría formado parte de una organización criminal compuesta por 14 personas.

► Corte Superior de Lima: declaran emergencia por sobrecarga en procesos 
► La agonía del Paseo de los Héroes Navales: patrimonio sufre deterioro de monumentos

Además, indicó que la investigación se inició porque su ex pareja, Gino Tello, fue vinculado al delito de tráfico ilícito de drogas. La Tercera Fiscalía Superior Penal de Lavado de Activos sospecha que él le habría entregado dinero para la adquisición de propiedades.

La magistrada detalló que Maribel Velarde involucró en este caso a sus hermanos, ya que les traspasó sus bienes y vehículos. No obstante, precisó que el caso aún se encuentra en la etapa de juicio oral y presentación de pruebas.

Vale señalar que Gino Tello fue sindicado de encabezar la banda de narcotraficantes ‘Nubes negras’. Él se quitó la vida en el 2010 con un arma de fuego cuando se encontraba en el interior de una vivienda.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ