Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Mausoleo en Comas: Poder Judicial resolverá apelación en 5 días

Corte Superior Justicia de Lima Norte escuchó el pedido de anulación del proceso sobre la medida impuesta por el municipio distrital

Comas

(Foto: El Comercio)

El primer féretro fue depositado el 19 de junio del 2016. El 7 de agosto del mismo año se colocó el resto. Mausoleo se ubica en cementerio de Comas. (Bryan Albornoz / El Comercio)

(Foto: El Comercio)

La Sala Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte resolverá en un plazo de 5 días el recurso de apelación que busca evitar la demolición del mausoleo de acusados de terrorismo, ubicado en el cementerio de Comas

En abril pasado, la municipalidad del distrito emitió una resolución en la que ordenó la destrucción de este espacio porque se construyó un mausoleo cuando solo se dio permiso para ocho nichos.

Sin embargo, los familiares de los fallecidos cuyos restos están enterrados en el mausoleo señalan que la comuna basa la orden en el Reglamento Nacional de Construcción, que no regiría para este caso.

Según Manuel Fajardo, abogado de los familiares, la demolición como sanción no está prevista en la Ley de Cementerios. “Allí se establece que, cuando la construcción es ilegal, la multa puede llegar a ser de hasta cinco UIT”, dijo.

En tanto, Agustín Vizcarra, procurador de la comuna distrital, manifestó que la ordenanza municipal tiene efecto de ley. “En la Ley de Cementerios también se habla del retiro y traslado de los cuerpos por orden judicial o por solicitud de los familiares”, aseguró. 

Lee también:

Tags Relacionados:

Comas

Terrorista

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías