Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Metropolitano: el suplicio diario de los pasajeros [VIDEO 360°]

Las concesionarias revaluarán el incremento de tarifa luego de que Pro Transporte les presentó una propuesta para evitar alza

Metropolitano

(El Comercio/YouTube)

El posible incremento de las tarifas del Metropolitano ha generado manifestaciones de rechazo. Usuarios del sistema de transporte critican la posible alza y señalan que el servicio no mejora. A las colas y demoras, se suman las condiciones en los viajes, buses colapsados y sin aire acondicionado. Además, a través de redes sociales, colectivos ciudadanos convocaron a una marcha contra el alza del pasaje para este sábado a las 5 p.m.

Usuarios pueden llegar a esperar hasta 40 minutos para subir a un bus medianamente vacío en hora punta. Por las noches, desde las 10:00 p.m., la falta se buses obligó, hace unos días, a que usuarios tomaran las vías como protesta.

En comunicación con El Comercio, uno de los colectivos informó que los puntos de concentración serán algunas estaciones del Metropolitano y la plaza San Martín.

“A pesar de que varios usuarios del Metropolitano no soportan la indignación por el mal servicio, la falta de buses, pretenden subir los pasajes”, señalan en la convocatoria.

—Revaluarán propuesta—
Pro Transporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, informó que los consorcios a cargo del Metropolitano acordaron reevaluar el incremento de la tarifa.

Esta tarde, los cuatro operadores de buses, representantes de la Contraloría General de la República y Pro Transporte se reunieron para encontrar una solución a la posible alza de pasajes. Actualmente cuesta S/2.50.

El vocero de Protransporte, Raúl Fernández, remarcó que no existen elementos ni criterios técnicos que justifiquen el alza de pasajes en el Metropolitano, ya que los indicadores utilizados para calcular el precio hoy se encuentran desactualizados y ya no son publicados por las autoridades gubernamentales.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada