Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

Ministro Zeballos anuncia que removerán a procurador denunciado por acoso sexual

El titular de Justicia informó que se formalizó la denuncia contra procurador de la Contraloría General de la República, Eugenio Rivera García, ante el Ministerio Público.

Zeballos sobre denuncia de acoso en Contraloría: “En los próximos días debe ser removido el procurador”

Ministro Vicente Zeballos se pronunció respecto a denuncia de acoso a practicante por un procurador de la Contraloría (Foto: Alonso Chero / El Comercio)

Ministro Vicente Zeballos se pronunció respecto a denuncia de acoso a practicante por un procurador de la Contraloría (Foto: Alonso Chero / El Comercio)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, se pronunció respecto al caso de la joven practicante que denunció que fue víctima de acoso sexual por parte del procurador de la Contraloría General de la República Eugenio Rivera García.

Explicó que su despacho tuvo conocimiento del caso el último martes y que procedió con formalizar la denuncia ante el Ministerio Público. Aseguró que en los próximos días el procurador denunciado será removido del cargo de confianza.

Practicante denuncia acoso sexual por parte de procurador de la Contraloría
Promsex: "La defensa de Yonhy Lescano es agresiva y violenta contra la víctima"

“Hemos recibido la denuncia anteayer de una ciudadana, alegando que una practicante estuvo sujeta a un tipo de acoso por parte de un procurador. En el acto hemos trasladado esto a la Defensa Jurídica del Estado y se ha formalizado una denuncia al Ministerio Público para que proceda la indagación preliminar que corresponda”, indicó.

“También se solicitó las acciones que ha tomado el Contralor respecto al caso […] En los próximos días debe ser removido el procurador pero eso no lo priva que se hagan las investigaciones de orden fiscal”, sentenció.

La practicante acudió a la gerencia de personal de la Contraloría para denunciar que habría sido víctima de hostigamiento de tipo sexual por parte de Rivera García, procurador público de la entidad fiscalizadora.

A través de un comunicado la Contraloría informó que la denuncia fue elaborada y suscrita por una tercera persona. También deploró enfáticamente cualquier forma de acoso u hostigamiento de cualquier índole.

notitle

Ministro de Justicia informó que en los próximos días debe ser removido el procurador denunciado por acoso (Video: Canal N)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ