Ministro Vicente Zeballos se pronunció respecto a denuncia de acoso a practicante por un procurador de la Contraloría (Foto: Alonso Chero / El Comercio)
Ministro Vicente Zeballos se pronunció respecto a denuncia de acoso a practicante por un procurador de la Contraloría (Foto: Alonso Chero / El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, se pronunció respecto al caso de la joven practicante que denunció que fue víctima de por parte del procurador de la  Eugenio Rivera García.

Explicó que su despacho tuvo conocimiento del caso el último martes y que procedió con formalizar la denuncia ante el Ministerio Público. Aseguró que en los próximos días el procurador denunciado será removido del cargo de confianza.



“Hemos recibido la denuncia anteayer de una ciudadana, alegando que una practicante estuvo sujeta a un tipo de acoso por parte de un procurador. En el acto hemos trasladado esto a la Defensa Jurídica del Estado y se ha formalizado una denuncia al Ministerio Público para que proceda la indagación preliminar que corresponda”, indicó.

“También se solicitó las acciones que ha tomado el Contralor respecto al caso […] En los próximos días debe ser removido el procurador pero eso no lo priva que se hagan las investigaciones de orden fiscal”, sentenció.

La practicante acudió a la gerencia de personal de la Contraloría para denunciar que habría sido víctima de hostigamiento de tipo sexual por parte de Rivera García, procurador público de la entidad fiscalizadora.

A través de un comunicado la Contraloría informó que la denuncia fue elaborada y suscrita por una tercera persona. También deploró enfáticamente cualquier forma de acoso u hostigamiento de cualquier índole.

Contenido sugerido

Contenido GEC