Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

Miraflores: dictan prisión preventiva contra profesora que atropelló a seis menores

La Corte Superior de Justicia de Lima dispuso el internamiento de Leonor Soledad Velásquez Gonzales por siete meses. Accidente ocurrió el último lunes

Miraflores: dictan prisión preventiva contra profesora que atropelló a seis menores

Leonor Soledad Velásquez Gonzales es investigada por el presunto delito de lesiones culposas en agravio de los seis menores de edad, a quienes atropelló en Miraflores. (Imagen: @CSJdeLima / Twitter)

El Comercio

El Poder Judicial dispuso siete meses de prisión preventiva en contra de la profesora Leonor Soledad Velásquez Gonzales (51), quien atropelló a seis menores de edad el pasado lunes, en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced, en Miraflores.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores presentó la denuncia penal por el presunto delito de lesiones culposas y pidió siete meses de prisión preventiva.

Durante la audiencia en la Corte Superior de Justicia de Lima, el Ministerio Público informó que se están tomando en consideración elementos de convicción como las evaluaciones médicas, acta policial, peritajes al vehículo, entre otros. Se detalló que los menores resultaron policontusos, y el menor de tres años tuvo la amputación de dos dedos del pie derecho, por lo que fue trasladado hasta el Hospital del Niño de San Borja.

Finalmente, la docente decidió apelar la decisión del Poder Judicial. Señaló que ha presentado todos los documentos requeridos para demostrar el arraigo laboral, domiciliario, y que no escapó de la escena del delito. Aceptó los cargos que se le imputan y mencionó que está dispuesta a reparar los daños.

- El accidente -
Leonor Soledad Velásquez Gonzales embistió a cinco alumnas del colegio Juan Alarco de Dammert y a un niño de 3 años, quien perdió dos dedos del pie a consecuencia del accidente de tránsito. Ella es profesora de primaria en el mencionado centro educativo.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que la conductora realizó una maniobra temeraria en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced. Ante la Policía, aseguró que pisó por error el acelerador en el momento que daba un giro en U.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada