El Ministerio Público solicitó hoy al Poder Judicial que se dicte 9 meses de prisión preventiva para Yoee Alejandro Soto Quinto, quien es acusado por el delito de tentativa de feminicidio.El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa solicitó la reclusión de Soto Quinto, luego de acuchillar a Roxana Crisóstomo, la madre de sus hijos, y dejarla en un estado crítico.
Yoee Soto Quinto le hizo un corte en el cuello a la víctima y luego del feroz ataque intentó suicidarse ingiriendo veneno para ratas. Los hechos fueron narrados por Ales Ureta Castillo, familiar de la víctima.
El sujeto sobrevivió y fue trasladado a la Depincri de Los Olivos. En tanto, Roxana Crisóstomo continúa internada en el Hospital Sabogal.
El certificado médico legal señala que la víctima presenta heridas cortantes, además de fracturas de base de cráneo, hueso frontal y temporal izquierdo.
-
Ante estas evidencias recabadas en la investigación a cargo del Ministerio Público, la fiscal provincial Dora Villar Rojas dispuso la formalización de denuncia penal por delito de tentativa de feminicidio.
Señaló que se ha programado la audiencia de sustentación del requerimiento de prisión preventiva para mañana en el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.