(Andina)
(Andina)
Redacción EC

El puente peatonal “Mecánica” ubicado en la Panamericana Sur, en Villa El Salvador, quedó habilitado luego que quedara seriamente dañado el pasado 26 de marzo después que un vehículo que superaba la altura permitida lo impactara. El daño en el puente generó una protesta por parte de vecinos de esta zona.

A través de un comunicado, Rutas de Lima, concesionaria a cargo de la operación y mantenimiento de la Panamericana Sur, informó que reemplazó la estructura dañada por una completamente nueva.

La infraestructura quedó inhabilitada el pasado 26 de marzo, después de que un vehículo con exceso de altura, que se dio a la fuga, lo impactara en su base.

El pasado 4 de abril, gran cantidad de vecinos de asentamientos humanos de San Juan de Miraflores bloquearon el kilómetro 15 de la Panamericana Sur para exigir la instalación de un paradero y la recuperación del puente peatonal.

Miles de personas se congregaron en esta zona, sin embargo luego de una hora de protesta los agentes de la Policía Nacional usaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.Según indicó Canal N, el daño en la estructura del puente provocado por un camión hace un mes perjudica a más de 30 mil vecinos para dirigirse al trabajo, a sus centros de estudios, entre otros lugares.

Contenido sugerido

Contenido GEC