El futbolista peruano sigue en busca de su absolución tras suspensión del TAS. (Video: Canal N)
Redacción EC

A pedido de la defensa del futbolista peruano , el Ministerio Público realizó esta tarde una inspección al hotel Swissotel.

En esta diligencia, el delantero estuvo acompañado del fiscal José Federico Chipano Llanos de la Primera Fiscalía provincial Penal de San Isidro. También de su abogado Julio García y de su madre, Petronila Gonzáles.

Apenas llegó al hotel Swissotel, el futbolista señaló que cuando termine la inspección brindará algunas declaraciones a la prensa, según informó canal N.

Paolo Guerrero sigue en busca de absolución tras la suspensión del TAS. La defensa del jugador pidió una investigación preliminar contra el Swissotel alegando que fue en este lugar donde se contaminó con una sustancia que provocó su dopaje.

El delantero nacional pudo disputar el Mundial Rusia 2018 debido a una medida cautelar otorgada por el Tribunal Federal Suizo; sin embargo, esta fue revocada por la Justicia Común de Suiza. Debido a ello, se encuentra suspendido y no percibe sueldo del Internacional de Porto Alegre.

Hace una semana acudió al Tribunal Constitucional del Perú. Ahí fue recibido por Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional, así como por los magistrados Manuel Miranda y José Luis Sardón. Según se supo, Guerrero consultó que posibilidades tiene de apelar la decisión del Tribunal Federal Suizo a la Corte Internacional de Derechos Humanos.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC