Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

Pasamayo: ocho años de prisión para chofer de tráiler que provocó tragedia

El fallo del juez también ordenó declarar nula la transferencia de bienes muebles e inmuebles de la empresa Levisa, tercera civil responsable en el accidente

#NoTePases: Pasamayo sigue igual de peligroso a medio año de la tragedia

El 2 de enero de 2018 un bus de le empresa San Martín cayó al abismo en Pasamayo. Murieron 52 personas. (Dante Piaggio / El Comercio)

El Comercio

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huara  sentenció a ocho años de prisión a Christian Quillahuaman Cusihuaman, chofer del tráiler involucrado en la caída de un bus interprovincial en Pasamayo, accidente que dejó 52 muertos en enero del año pasado.

El conductor fue hallado culpable de los delitos homicidio culposo y lesiones culposas, y saldrá de prisión el 01 de enero de 2026. La pena se computa desde enero 2018, cuando fue privado de su libertad con prisión preventiva. Asimismo, se ordenó la inhabilitación definitiva para obtener autorización para conducir cualquier tipo de vehículo.

Sobreviviente del accidente en Pasamayo: “He vuelto a nacer” | [VIDEO]
Indecopi multa por casi S/ 2 mlls. a empresa que causó accidente en Pasamayo
Pasamayo: 25 curvas no tienen guardavías que eviten caídas | #NoTePases

Según las investigaciones, Christian Quillahuamán iba a excesiva velocidad por el serpentín de Pasamayo. En una curva, el vehículo, de la empresa TJ Corporation Levisa S.R.L., invadió el carril contrario y chocó contra el bus de la empresa San Martín y lo empujó al abismo. Solo seis personas sobrevivieron con graves lesiones.

El juzgado también fijo una reparación civil de entre 20 mil y 200 mil soles para los sobrevivientes y los deudos del fatal accidente.

- Anulan transferencia de bienes de empresa-
El fallo del juez también ordenó declarar nula la transferencia de bienes muebles e inmuebles de Levisa, tercera civil responsable, que en los meses posteriores del accidente se deshizo de sus vehículos.

“En Registros Públicos figura que la empresa ahora tiene un solo vehículo a su nombre”, detalló Ángel Pongo, abogado de los deudos de Tatiana Velazco Portocarrero, una de las 52 víctimas. El letrado adelantó que apelarán los montos fijados en reparación civil.

Tags Relacionados:

Pasamayo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada