La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio allanó e incautó los inmuebles de Pedro David Pérez Miranda, conocido como 'Peter Ferrari', en un operativo de dos días en La Molina, Ate y Los Olivos.

‘Peter Ferrari’ es investigado por el presunto delito de lavado de activos provenientes de la minería ilegal. Las autoridades sospechan que él habría exportado oro ilegal por más de US$625 millones.

El Ministerio Público detalló que la intervención se realizó en cinco casas vinculadas a ‘Peter Ferrari’, donde se hallaron tres camionetas y tres automóviles, que al igual que la vivienda de La Molina, denominada ‘La Selva’, fueron incautados y entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

El fiscal provincial a cargo del caso, Lizardo Pantoja Domínguez, dirigió las diligencias junto a 16 fiscales adjuntos provinciales de las fiscalías de lavado de activos, agentes de la División de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional, y personal especializado del Pronabi.

La Fiscalía indicó que 'La Selva' habría sido utilizada como el centro de presuntas actividades ilícitas de ‘Peter Ferrari’ y donde se habrían guardado grandes cantidades de dinero, presuntamente provenientes de la minería ilegal y otras actividades.

En las viviendas, además, se incautaron documentos y otros objetos que contendrían información de los movimientos y acciones del presunto entorno de ‘Peter Ferrari’.

-Salió en libertad-

En setiembre pasado, Peter Ferrrari salió en libertad tras cumplir 33 meses de prisión preventiva por la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos provenientes de la minería ilegal.

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 12 meses de impedimento de salida del país contra Pedro Pérez Miranda y dispuso que use un grillete electrónico.

-Extradición-

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos accedió, en setiembre último, a la solicitud de extradición pasiva de Pedro David Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, y José Estuardo Morales Díaz, alias ‘Pepe Morales’, formulada por las autoridades de los Estados Unidos. Esto para que ambos sean juzgados en ese país por el delito de asociación para cometer lavado de dinero.

Sin embargo, en la resolución se determinó que se aplaza la entrega de los requeridos hasta que culmine el proceso penal seguido contra ellos en el Perú o hasta que cumplan la condena que les imponga la justicia peruana.

Contenido sugerido

Contenido GEC