Yerson Freddy Inchicsana Barrientos, de 44 años, se encuentra detenido desde el 18 de julio. (Fiscalía)
Yerson Freddy Inchicsana Barrientos, de 44 años, se encuentra detenido desde el 18 de julio. (Fiscalía)
Redacción EC

La Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur solicitó al Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de violar a dos menores en .

Yerson Freddy Inchicsana Barrientos, de 44 años, fue capturado el 18 de julio por los presuntos delitos de abuso sexual y trata de personas con fines de explotación sexual en agravio de dos menores de 12 y 13 años.

Según las investigaciones, el sujeto utilizó a otra menor, de 15 años, para engañarlas y llevarlas a su vivienda, donde las embriagó para cometer el abuso sexual.

En uno de los casos habrían participado otros tres sujetos, quienes se encuentran en proceso de identificación.

La policía sustenta la denuncia en el certificado médico legal que corrobora las lesiones causadas a las víctimas, la declaración coherente y contundente de las agraviadas, así como el reconocimiento fotográfico con el que ellas identifican al denunciado, entre otros indicios. Por tratarse de al menos dos delitos, al sujeto le esperaría una pena no menor de 35 años de cárcel.

Se sospecha que otras menores habrían sido víctimas de Yerson Freddy Inchicsana Barrientos. Por ello la fiscal provincial Elizabeth Parco Mesía hizo un llamado a quienes tengan información sobre más casos a denunciarlos ante la fiscalía de turno de su distrito.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC