Ángel Orlando Solano Retuerto, Yonathan Ayala Jaramillo y Anthony Jonathan Moreno Gutiérrez son investigados por presuntamente haber violado a una joven.  (Foto: Reniec)
Ángel Orlando Solano Retuerto, Yonathan Ayala Jaramillo y Anthony Jonathan Moreno Gutiérrez son investigados por presuntamente haber violado a una joven. (Foto: Reniec)

El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para los tres policías de la comisaria de Paramonga que son acusados de violar a una joven de 18 años en, tras asistir a una discoteca.

El fiscal provincial Héctor Purizaca, del 2° Despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca, había solicitado la medida restrictiva contra los agentes Yonathan Ayala Jaramillo, Antonhy Moreno Gutiérrez y Ángel Solano Retuerto, quienes estaban detenidos desde el pasado 3 de noviembre.

Los policías fueron separados de la PNP mientras se realizan las investigaciones administrativas por parte de Inspectoría General de la Policía.

De acuerdo con la denuncia de la joven, ella estuvo retenida y fue violada por los suboficiales en una vivienda tras salir de una discoteca. Además, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) indicó que los agentes de la comisaría de Paramonga no brindaron una atención inmediata a la víctima cuando denunció lo ocurrido.

-La denuncia-

La madre de la joven contó que la víctima se encontraba con unos amigos en una discoteca de Paramonga (Barranca). Fue en ese lugar que conoció a los suboficiales. Luego de unas horas, la denunciante y una amiga fueron interceptadas en la puerta del establecimiento nocturno por los policías y fueron obligadas a subir a un mototaxi.

Según América Noticias, su amiga logró escapar, pero la joven fue llevada a una casa, donde habría sido ultrajada por los suboficiales.