En el 2019, los centros de emergencia mujer (CEM) –del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)– atendieron en todo el país a 5.140 menores víctimas de violación sexual (Foto: referencial)
En el 2019, los centros de emergencia mujer (CEM) –del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)– atendieron en todo el país a 5.140 menores víctimas de violación sexual (Foto: referencial)

El Poder Judicial dictó 20 años de cárcel para Manuel Gulmaro Villanueva Collas (20), sujeto que violó a su cuñada de 15 años hasta en dos oportunidades.

El Ministerio Público detalló que, gracias a la denuncia de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra, Villanueva Collas fue hallado culpable del delito de violación sexual agravada a la menor de edad.

Además, el fiscal provincial a cargo del caso, Waldir Montoya Gómez, demostró que el sentenciado abusó de la víctima aprovechando su situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Pasco obtuvo cadena perpetua para un docente que abusó de una menor de edad durante cinco años. Se trata de Rolando Ramos Avellaneda, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se realizan viajes interprovinciales informales a pesar del estado de emergenci