(Imagen: Googlemaps)
(Imagen: Googlemaps)
Redacción EC

El Poder Judicial condenó a cinco exfuncionarios del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, de Puente Piedra, a seis años de prisión efectiva por favorecer una licitación con una empresa proveedora de equipos electromédicos.

Este grupo fue hallado culpable del delito de colusión agravada. Se trata de Javier Tsukazan Kobashikawa, exdirector administrativo del hospital; Isabel Cristina Flores Flores, exjefa de logística; Simón Vite Panta, exjefe de anestesiología, y los exfuncionarios Edgardo Ramón Mira Quiroz y Marco Aurelio Real Barrionuevo.

El Ministerio Público informó que el caso estuvo a cargo del fiscal Juan Gerardo García Matallana, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte.

Según la acusación fiscal, los implicados acordaron ganar la licitación pública con un proveedor de la empresa 'Meditech Supplies'. Para ello modificaron los requerimientos técnicos de las bases de contratación, en el 2012, y sobrevaloraron el precio de una consola de audio y grabación, destinado a la integración de la sala de operaciones, de S/ 86 mil soles a S/ 700 mil soles.

Además, según la acusación fiscal, la empresa pagó la suma de S/ 60 mil soles a algunos funcionarios para ser favorecidos con el otorgamiento de la licitación.