Las menores de edad, cuyo estado de salud es estable, fueron trasladadas a un albergue. (Imagen: Captura/YouTube)
Las menores de edad, cuyo estado de salud es estable, fueron trasladadas a un albergue. (Imagen: Captura/YouTube)
Redacción EC

La Primera Fiscalía Provincial de Familia de abrió una investigación premiliar de oficio en contra de Rosa Alccahua Huamaní (30), madre de los tres menores de edad que ayer fueron hallados en un tanque de agua.

El fiscal adjunto Richard Pimentel Mejía determinó que la investigación sea por presunta desprotección familiar en agravio de los menores.


Asimismo, ordenó la evaluación psicológica y psiquiátrica de los padres y medidas de protección a favor de las menores, "entre otras disposiciones orientadas a esclarecer los hechos ocurridos el fin de semana último en dicho distrito de Lima Norte", informó el Ministerio Público.

El último domingo, agentes de la comisaría de La Ensenada encontraron a tres niños de 10, 4 y 2 años dentro de un tanque de agua ubicado en la azotea de su vivienda, en la calle César Vallejo Mz. F Lote 1. Los vecinos habían alertado de una supuesta agresión por parte de la madre, quien habría obligado a los menores a entrar al mencionado depósito de agua. 

No obstante, la mayor de los niños aseguró -según el fiscal. que no recibió ningún tipo de maltrato por parte de su madre.

Contenido sugerido

Contenido GEC