Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

Ricardo Gareca acudió a la Fiscalía por caso Paolo Guerrero

El DT de la selección peruana asistió a la Fiscalía Provincial Penal de San Isidro. Jugador peruano sigue suspendido 

Ricardo Gareca acudió a declarar por caso Paolo Guerrero

Ricardo Gareca declaró ante la fiscalía por la supuesta contaminación de Paolo Guerrero en el Swissotel. (Foto: El Comercio)

Ricardo Gareca, director técnico (DT) de la selección peruana de fútbol, acudió ayer miércoles a la sede de la 1° Fiscalía Provincial Penal de San Isidro para rendir su manifestación en torno al caso Paolo Guerrero.

El caso aún se encuentra en etapa de investigación, indicaron fuentes de este Diario. Por otro lado, América Noticias informó en su página web que el DT acudió a la sede fiscal acompañado por el preparador físico Néstor Bonillo. “He venido por la citación de la fiscalía”, dijo Gareca a este medio.

Como se recuerda, el jugador de fútbol planteó una denuncia por los presuntos delitos de violación al secreto profesional y falsedad genérica. Esto a raíz de una supuesta contaminación durante la concentración en el Swissotel, previo al partido contra Argentina. Dio positivo en control antidoping.

Hace dos semanas atrás, el fiscal provincial José Chipana Llanos dirigió una diligencia en el referido hotel para recabar información. La diligencia se desarrolló en los ambientes reservados que la Federación Peruana de Fútbol utilizó para la concentración.

- Suspendido -
Dos días atrás, el Tribunal Federal Suizo negó el recurso que presentó Paolo Guerrero para suspender provisionalmente la sanción de 14 meses impuesta por el TAS. Es así que continuará suspendido hasta el 2019.

La sanción fue impuesta mantener tras dar positivo en un resultado analítico adverso por benzoilecgonina.

Tags Relacionados:

Ricardo Gareca

Paolo Guerrero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada