(Imagen: Facebook)
(Imagen: Facebook)
Claudia Sovero Delgado

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Manuel Liendo Rázuri, de 70 años, quien, según consta en un video difundido en Facebook el viernes pasado, amenazó con un arma de fuego a otro conductor que lo recriminó por manejar en sentido contrario en una calle de . Esta indagación estará a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro.

Además, ayer por la tarde, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó, vía su cuenta de Twitter, que la procuraduría especializada en delitos contra el orden público presentará ante la fiscalía una denuncia penal contra Liendo. La acusación se haría por el delito de grave perturbación a la tranquilidad pública, que –según el Código Penal– se sanciona con una pena de tres a seis años de cárcel.

—Otras sanciones—
El abogado penalista Luis Lama Puccio afirma que manuel Liendo también podría ser denunciado por el delito de exposición de personas al peligro, debido a que, como se ve en la grabación, amenazó a su interlocutor con una pistola.

“Uno solamente puede utilizar un arma bajo determinadas circunstancias, pero en el momento de rastrillarla la estas preparando para disparar”, explica Lamas. La pena por este delito puede llegar hasta los cuatro años.

Sucamec informó el último sábado que le cancelará a Liendo la licencia para portar armas de fuego y le decomisará la pistola.

Contenido sugerido

Contenido GEC