Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

San Isidro: Fiscalía abre investigación contra conductor que intentó embestir a policía

El conductor será denunciado por los delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad

San Isidro

El suboficial usó su arma para evitar que el conductor lo embistiera. (Foto: Captura)

El suboficial usó su arma para evitar que el conductor lo embistiera. (Foto: Captura)

El Ministerio Público abrió investigación contra el conductor que intentó embestir a un suboficial de tránsito de la Policía Nacional que lo intervino por invadir un carril prohibido en el distrito de San Isidro.

A través de sus redes sociales, la institución detalló que la investigación contra Walter Armando Céspedes Rodríguez (28) fue abierta por el fiscal Mario Barrón Cerna, de la 2° Fiscalía Provincial Penal de San Isidro.

San Isidro: conductor intenta embestir a policía de tránsito para evitar intervención
Mininter respaldó al suboficial que apuntó con su arma a chofer que intentó embestirlo

Según la Fiscalía, el detenido será denunciado por los delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad, en un proceso penal inmediato a realizarse en las próximas 48 horas ante el Juzgado Penal de Turno.

El miércoles, Céspedes Rodríguez invadió el paradero del Corredor Rojo ubicado cerca del cruce de las avenidas Petit Thouars y Javier Prado. Al ser intervenido por el suboficial Elvis David Huamán González, intentó embestirlo.

Ante la resistencia a la intervención, el agente de tránsito apuntó con su arma reglamentaria al conductor, quien sacó su celular para grabarlo y humillarlo. Solo cuando llegó otro agente de tránsito para apoyar, el chofer entregó sus documentos. Es así que la policía constató que la licencia del conductor estaba vencida, además no tenía autorización para lunas polarizadas.

Ministro Morán respaldó al SO3 Elvis Huamaní

El ministro del Interior, Carlos Morán, recibió en su despacho al SO3 Elvis Huamaní, quien intervino a un conductor infractor que trató de embestirlo. El ministro le dio su respaldo (Foto: Mininter).

Esta mañana, el ministro del Interior, Carlos Morán, recibió hoy en su despacho al suboficial para respaldarlo y felicitarlo.

Morán resaltó que este efectivo policial, a pesar de su juventud (tiene 27 años), representa a la autoridad y su intervención estuvo plenamente justificada. "Cuando los policías intervienen correctamente tienen todo el respaldo del sector y del comando de la Policía Nacional para que hagan respetar el uniforme”, insistió.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada