Manuel Velarde (izq.) fue denunciado por el municipio de San Isidro por presuntas irregularidades en sistema público de bicicletas. (Foto: GEC)
Manuel Velarde (izq.) fue denunciado por el municipio de San Isidro por presuntas irregularidades en sistema público de bicicletas. (Foto: GEC)
Redacción EC

Sigue la tensión en . Esta vez el exalcalde dio un plazo de 24 horas al actual burgomaestre para que se rectifique sobre las presuntas irregularidades que denunció en el servicio público de bicicletas que se planteó en la anterior gestión.

► 


En caso contrario, anunció que demandará a Cáceres por la vía judicial al actual por daños y perjuicios, y pedirá una indemnización de 10 millones de soles. Además, aseguró que dicho dinero sería donado a la compañía de bomberos N°100 del distrito.

"Le doy 24 horas para que se rectifique, y si no lo hace en ese plazo, voy a recurrir al Poder Judicial y pediré una indemnización de 10 millones de soles por todos los daños causados a mi reputación y a la de los buenos funcionarios que acompañaron a mi gestión", dijo el ex alcalde en sus redes sociales.

- El caso CityBike -
El sistema público de bicicletas (CityBike) en San Isidro debió haber iniciado este año, sin embargo ahora se encuentra paralizado y en medio de cuestionamientos. Esta semana el alcalde Augusto Cáceres señaló que se habría modificado la ordenanza municipal N° 324 y promulgado la ordenanza N° 412 con la finalidad de beneficiar a la empresa a cargo del sistema. Por ello pidió la intervención del Ministerio Público por el presunto delito de negociación incompatible.

Todos estos hechos se habrían producido durante la gestión de Manuel Velarde. Sobre ello, un informe periodístico en TV mostró unos correos electrónicos enviados por la empresa ganadora del servicio de bicicletas.

Tras conocerse esto, Velarde indicó a El Comercio que la modificación a la referida ordenanza ya se había aprobado con anterioridad por el Concejo Municipal. Sobre las observaciones de la Contraloría General de la República también indicó que fueron subsanadas antes de firmar el contrato con el consorcio City Bike.

- Demanda por difamación -
Este fin de semana la empresa concesionaria CityBike también denunció penalmente al alcalde Augusto Cáceres por el presunto delito contra el honor en su modalidad de difamación agravada.

La querella fue presentada ante la Corte Superior de Justicia de Lima. En esta se solicita aplicar la pena privativa de la libertad de 3 años y una reparación civil por el monto de S/40 mil.