Módulos Temas Día

Más en Judiciales

San Juan de Lurigancho: 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que asesinó a su esposa y 3 hijos

El pasado viernes, Javier Rivera Miculicich mató a martillazos a Edith Huaylas y a sus tres menores hijos al interior de su vivienda. Tras ello intentó suicidarse.

Ministra de la Mujer exige cadena perpetua para asesino de esposa e hijos

Edith Huaylas fue asesinada a martillazos por su esposo dentro de su vivienda, en San Juan de Lurigancho. Javier Rivera (32) también mató a sus tres hijos. (Foto: USI)

USI

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Javier Rivera Miculicich, de 35 años, por los delitos de feminicidio y parricidio contra su esposa y sus tres menores hijos.

El pedido fue realizado por el fiscal Rolando Ángeles Aguilar, de la Fiscalía Provincial Penal de Lima Este. El cuádruple crimen ocurrió la mañana del pasado viernes en San Juan de Lurigancho

Eduth Huaylas, la madre de familia, se había separado del asesino debido a que la amenazaba de muerte y abusaba sexualmente de ella, según relató la hermana de la víctima.

En su confesión ante la Policía manifestó que primero mató a su esposa. "Luego me fui a la calle y pensé qué va a ser de mis hijos si yo voy a la cárcel. Se me nubló la mente. Regresé y les di en la cabeza”, contó sobre el asesinato de su hijos de 2, 3 y 5 años de edad.

Según estadística del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de enero a setiembre de este año se han reportado 103 feminicidios en el país. Esta cifra representa un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año pasado (94).

Tags Relacionados:

Feminicidio

San Juan de Lurigancho

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada