Se producen cambios en la conformación de jueces de la Corte de Lima Sur. (FOTO: CSJ Lima Sur)
Se producen cambios en la conformación de jueces de la Corte de Lima Sur. (FOTO: CSJ Lima Sur)
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de Lima Sur condenó a Anthony Scotto Kartolovich, de 33 años, a cadena perpetua. El sujeto fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijastro de 6 años. 

Se le impuso también el pago de S/20 mil como reparación civil a favor de la víctima. 

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur probó que entre abril y agosto del 2014, Scotto abusó sexualmente del hijo de su conviviente, aprovechando los momentos que se quedaba a solas con él y haciéndole creer al pequeño que eso era parte de un juego. La abuela del niño fue quien descubrió lo que estaba sucediendo. Una tarde, mientras lo ayudaba a bañarse, encontró los rastros de un reciente ultraje. 

La Fiscal Adjunta Superior Norma Alamo Martínez consiguió corroborar la responsabilidad del inculpado en juicio oral. El relato coherente, espontáneo y congruente del menor durante una entrevista en cámara Gesell fue determinante. También los resultados de la pericia psicológica y el informe social practicados al agraviado.

Estos evidenciaron "la afectación traumática que le ocasionó el hecho delictivo cometido por su padrastro". Asimismo, se tuvo en cuenta la declaración de la abuela.

La lectura del fallo se realizó este martes 13 de noviembre en el Penal de Lurigancho, donde Scotto venía cumpliendo prisión preventiva.

Lea también...