Los sentenciados deberán pagar 200 mil soles de reparación civil  a favor de los deudos de la fallecida.(Foto: Archivo / El Comercio)
Los sentenciados deberán pagar 200 mil soles de reparación civil a favor de los deudos de la fallecida.(Foto: Archivo / El Comercio)
Redacción EC

La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a cadena perpetua a José Luis Muñoz Chueca y Oswaldo Edward Torres Falcón, los sujetos que asesinaron en julio del año pasado a Gloria Idolia Aguirre Vega, una cambista de San Isidro.

Asimismo, se sentenció a 35 años de prisión a Carlos Manuel Cruz Risco, acusado de los delitos de Robo Agravado con Subsecuente Muerte y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego y Municiones. Lo mismo ocurrió con Renzo Frank Tovar Sánchez, sentenciado a 20 años por cómplice del delito de Robo Agravado.

El titular de la sala, el doctor Julián Jerí fijó que Cruz Risco debía pagar 5 mil soles a favor del Estado, mientras que los otros sentenciados, 200 mil soles de reparación civil que deberán abonar a favor de los deudos de la fallecida.

Los jueces remitirán la documentación necesaria al Ministerio Público respecto a la supuesta participación de Ángel Gabriel Vera Ramírez. En cuanto al último sospechoso, Alex Pierre Arca Vizcarra, se reservará el juicio hasta su captura.

Como se recuerda, aquel 27 de julio del año pasado cinco delincuentes llegaron a bordo de una camioneta hasta la cuadra 4 de la calle Las Begonias, en San Isidro. Cuatro de ellos descendieron del vehículo y asaltaron a Gloria Idolia Aguirre Vega. En el lugar se encontraron 13 casquillos de bala dispersos en la vía.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS