Durante las diligencias fiscales se conoció que el suboficial de tercera había ingerido licor el día anterior y solo había dormido cinco horas. Foto: Hugo Curotto/@photo.gec
Durante las diligencias fiscales se conoció que el suboficial de tercera había ingerido licor el día anterior y solo había dormido cinco horas. Foto: Hugo Curotto/@photo.gec
Redacción EC

El Poder Judicial de Lima Sur dictó ocho meses de prisión preventiva contra el suboficial , Freddy Edinson Benites Carreño, de 27 años, luego de que atropellara a una madre de familia que vendía comida en un puesto ambulante en la Av. Los Álamos, distrito de (SJM), el pasado 24 de julio.

MIRA AQUÍ | SJM: Mujer fallece tras ser atropellada por bus de la policía

A través de un comunicado, el Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de SJM detalló que el agente es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud –homicidio simple– (dolo eventual), en agravio de Yenny Pacherres, de 36 años.

La Fiscal Adjunta Provincial Fiorella, Yanin Valcárcel Gutiérrez, sustentó los motivos de la medida restrictiva contra el policía, quien causó la muerte de la madre de familia. De acuerdo con los testigos, la fémina no fue auxiliada a tiempo.

MIRA AQUÍ | Fiestas Patrias: la lucha de don Roque por salvar de la extinción al árbol de la quina

En el desarrollo de las diligencias preliminares se conoció que el suboficial de tercera había ingerido bebidas alcohólicas el día anterior y solo había dormido cinco horas y que, además, estaba de servicio mientras conducía.

La víctima deja en la orfandad a cuatro hijos, entre ellos un bebe de dos meses de nacido. La familia de Pacherres pidió justicia y celeridad en el caso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mira las mejores postales de la ceremonia simbólica en la pampa de la quinua
Mira las mejores imágenes capturadas de la ceremonia simbólica en la pampa de la quinua

TE PUEDE INTERESAR