Módulos Temas Día

Más en Judiciales

SJM: fiscalía pide prisión preventiva para hombre que atacó con lejía a su pareja

Jhonatan Chumbile Flores es investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio

SJM

Los hechos ocurrieron el 14 de agosto en el domicilio de la pareja. (Foto: Captura/ATV+)

Los hechos ocurrieron el 14 de agosto en el domicilio de la pareja. (Foto: Captura/ATV+)

La fiscal provincial encargada de la Fiscalía de Turno Penal Permanente, Belisa Malásquez Azaña, solicitó 9 meses de prisión preventiva para Jhonatan Chumbile Flores (21), por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de Cytny Judith Burga Camacho (22).

Según denunció la joven, el 14 de agosto pasado, Chumbile Flores la golpeó luego de que contestara un mensaje de texto. Cuando ella intentó escapar del ataque, ocurrido en el domicilio de ambos, ubicado en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, el sujeto le arrojó lejía en el rostro y luego la encerró en el inmueble.

La llegada de los vecinos y el hermano de la víctima evitó que continúe la agresión que llegó incluso a un intento de estrangulamiento por parte de Jhonatan Chumbile Flores.

Entre las evidencias que la representante del Ministerio Público presentó como sustento de su imputación están el certificado médico legal, el informe psicológico que evidencia la afectación física y emocional de la víctima, y el parte policial.

Se espera que el Poder Judicial fije hora para la audiencia pública, en la cual se determinará si el imputado deberá cumplir la medida restrictiva, mientas se realizan las diligencias faltantes para determinar la sentencia en su contra. En tanto, permanece detenido en la sede policial de su sector.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada