Manuel Antonio Vela, José Martín Arequipeño, Sebastián Zevallos Sanguineti, Diego Arroyo Elías y Andrés Fassardi San Sebastián son acusados del delito de violación sexual (PNP)
Manuel Antonio Vela, José Martín Arequipeño, Sebastián Zevallos Sanguineti, Diego Arroyo Elías y Andrés Fassardi San Sebastián son acusados del delito de violación sexual (PNP)
Redacción EC

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra los cincos sujetos acusados de violar a una joven de 21 años en un inmueble de , el pasado fin de semana.

El Juzgado Penal de Turno Permanente resolvió el pedido de prisión preventiva contra José Martín Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, a quienes se les abrió proceso penal como presuntos autores del delito de violación sexual.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía de Violencia contra las Mujeres denunció a los sujetos por el delito de violación sexual. Ellos permanecen detenidos en la comisaría Chacarilla del Estanque, en Surco.

El caso

Una joven de 21 años denunció que fue violada por cinco hombres luego de una fiesta realizada en una casa ubicada en la cuadra 5 del jirón Enrique León, en Surco.

En una declaración a la prensa tras conocerse la denuncia y la captura de los implicados, el abogado de los acusados, Paul Muñoz, aseguró que no hubo ultraje sexual e, incluso, manifestó que a la víctima “le gustaba la vida social”.

Esta declaración causó el rechazo y la indignación de decenas de internautas. Al respecto, el último miércoles, en una actividad en Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra consideró el hecho como “imperdonable y lamentable” y remarcó que la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, está brindando contención emocional a la familia de la víctima.

Por su parte, el padre de la joven aseguró que espera que “la justicia se ponga realmente fuerte” y sancione a los responsables. “Han desgraciado la vida de mi hija, (espero) que la justicia se ponga realmente fuerte y haga su trabajo, no saben cómo está la familia en estos momentos tan dolorosos para nosotros, como familia y como padre familia”, expresó en un video emitido por América Noticias.

Esta nota inicialmente presentaba una leyenda sin el orden correcto en los nombres de los involucrados en el caso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR