Job Luque Ayala cuando fue detenido por la Policía al estar involucrado en el caso de la discoteca Thomas Bar. (César Bueno/GEC)
Job Luque Ayala cuando fue detenido por la Policía al estar involucrado en el caso de la discoteca Thomas Bar. (César Bueno/GEC)
Redacción EC

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) dejó al voto [los magistrados que la integran van a tomarse un tiempo para emitir su decisión en una resolución] la apelación de la prisión preventiva de 18 meses que presentó Job Luque Ayala, quien alquiló el local donde funcionaba la discoteca Thomas Restobar () para realizar, el pasado 22 de agosto, una fiesta en la que fallecieron 13 personas tras una intervención policial.

Mira: Thomas Restobar: revelan que exjefe del Escuadrón Verde ordenó sacar el DVR de cámaras

A través de su cuenta de Twitter, la CSJLN detalló que Luque Ayala es investigado por la presunta comisión del delito de homicidio simple en agravio de 13 personas, y por el delito de violación de medidas sanitarias en agravio de la sociedad. el Ministerio Público expuso el requerimiento y analizó el recurso de apelación por parte de la defensa de Luque Ayala, que expresa su rechazo al pedido de prisión preventiva.

El pasado 28 de agosto, un informe de “América Noticias” indicó que Luque Ayala, afirmó que el cantante Juan Peña Arias, más conocido como ‘Juancho’ Peña, fue quien organizó la fiesta clandestina.

“Ese día yo le di el local a ‘Juancho’ Peña, ya que iba a hacer una transmisión en vivo y también una reunión familiar. Luego, me retiré (en la tarde) a mi domicilio”, indicó Luque Ayala a la Policía Nacional, según el citado noticiero.

Retiro de equipo de grabación

Luego el pasado 15 de septiembre, América Noticias, con base en un informe de la Inspectoría de la Policía, detalló que dos agentes policiales señalaron que el coronel PNP Enrique Felipe Monroy, exjefe del Escuadrón Verde, fue quien ordenó sacar el DVR que contenía las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Thomas Restobar, el pasado 22 de agosto.

El informe recoge los testimonios de los suboficiales PNP José Mesías Barriga y Aarón Salcedo sobre el retiro del mencionado equipo. “Yo escucho al coronel Felipe Monroy ordenarle al suboficial Aarón: ‘saca el disco duro de las cámaras’, y me dice: ‘tú, suboficial, acompáñale’”, expresó José Mesías Barriga, según el documento de Inspectoría.

Ante ello, Inspectoría de la Policía ordenó el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario contra tres oficiales y tres suboficiales, incluidos los mencionados agentes. Ellos son investigados por “infracciones muy graves”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA