El fiscal Humberto Durán en una diligencia en Villa El Salvador. (Foto: Alessandro Currarino / GEC).
El fiscal Humberto Durán en una diligencia en Villa El Salvador. (Foto: Alessandro Currarino / GEC).

El fiscal provincial de Tránsito y Seguridad Vial, Humberto Durán Ponce de León, encargado de investigar la deflagración de GLP en , tiene previsto presentar este miércoles 11 su resolución final por las infracciones de tránsito que originaron la terrible deflagración del pasado 23 de enero.

Durán investiga en concreto el delito de homicidio culposo por inobservancia a las reglas de tránsito.

“Hemos culminado con tomar todas las manifestaciones y logramos recabar más de 50 elementos de convicción. Lo que vamos a presentar el miércoles 11 no es una acusación, porque a nivel preliminar lo que se presenta es una denuncia penal”, precisó el fiscal del caso.

Además del dueño de la empresa Transgas, Luis Guzmán Escriba, rindieron su manifestación el alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y el expresidente de Osinergmin Daniel Schmerler.

En este caso no solo se registró un acto de negligencia, sino que se pudo establecer que el conductor manejaba a excesiva velocidad, además de otras infracciones que detallará el fiscal Durán en su informe.

—Facultades—

Según el representante de la fiscalía, el caso recayó en sus manos porque se tenía que ampliar la investigación por las muertes que se produjeron a causa del accidente de tránsito.

“La parte de la explosión y de los daños es materia de investigación de la Fiscalía Penal de Villa El Salvador”, explicó el titular del caso.

VIDEO RECOMENDADO

Dan de alta a bebé de 8 meses que sufrió quemaduras en la tragedia de Villa el Salvador

Dan de alta a bebé de 8 meses que sufrió quemaduras en la tragedia de Villa el Salvador (21/02/20)