Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Uber: esto dijo la empresa sobre caso de violación en taxi

Joven de 23 años denunció que fue atacada dentro de vehículo que solicitó por aplicación. Taxista Gianfranco Huaichao Ronto se encuentra detenido

Uber: esta es la versión de la empresa sobre violación en taxi

Según la joven, la empresa Uber no brindó información inmediata de los datos del taxista acusado. Se accedió luego por intermedio policial. (Foto referencial: El Comercio)

El fin de semana María Claudia Pecho solicitó el servicio de taxi a la empresa por aplicación Uber, pero su camino de regreso a casa terminó en una terrible situación inesperada. La joven denunció que fue violada sexualmente por Gianfranco Huaichao Ronto, quien ahora se encuentra detenido.

En su declaración, señaló que pidió el servicio a la 01:20 a.m. del domingo pero en el camino de regreso a Surco fue atacada por el taxista que habría cambiado de ruta. Además, indicó que al comunicarse con la empresa no se le facilitó la información del conductor, sumándose a las críticas por la aparente falta de control y selección de conductores.

Al respecto, la empresa Uber respondió en un comunicado que sí se entregó la información, siguiendo los lineamientos de protección y seguridad de la información, tanto para usuarios como para socios conductores.

“A través del equipo especializado, en menos de 9 horas, desde que recibimos la notificación de solicitud de información por parte de la Policía Nacional del Perú, entregamos la totalidad de los documentos y registros solicitados gracias a la trazabilidad del 100% de los viajes solicitados a través de la plataforma”, señala el comunicado. Se precisó también que la cuenta del socio conductor de Huaichao Ronto fue desactivada.

Por otro lado, la empresa rechazó este tipo de delito y aseguró que cada conductor registrado ha pasado por un proceso de certificación de seguridad, y una serie de requisitos que los ha llevado a rechazar miles de solicitudes.

Tags Relacionados:

Uber

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada