Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

Universidad Católica y Arzobispado de Lima alcanzan acuerdo extrajudicial

Monseñor Carlos Castillo realizó el anunció hoy durante la presentación del nuevo rector de la PUCP, Carlos Garatea para el periodo 2019-2024.

La controversia entre el Arzobispado de Lima y dicho centro de estudios inició en el 2007 cuando el representante arzobispal, Walter Muñoz, exigió que la Junta de Administración intervenga sobre los bienes donados a la Universidad Católica.

La controversia entre las instituciones inició en el 2007 cuando el representante arzobispal exigió que la Junta de Administración intervenga sobre los bienes de la PUCP. (Foto: El Comercio)

El Comercio

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Arzobispado de Lima habrían alcanzado un acuerdo extrajudicial al litigio que mantenían desde el 2007, así lo anunció monseñor Carlos Castillo hoy durante la presentación del nuevo rector de la casa de estudios, Carlos Garatea.

"Él (Garatea) les anunciará también la sorpresa de que ya ha sido firmado el acuerdo extrajudicial que abre las puertas para el periodo de paz que comenzamos", dijo el primado de Lima.

Corte Superior confirma que el Arzobispado no tiene derecho sobre bienes de la PUCP
PUCP aprueba política a favor de identidad de género de sus estudiantes

Como se recuerda, la controversia entre el Arzobispado de Lima y la Universidad Católica inició cuando el representante arzobispal, Walter Muñoz, exigió que la Junta de Administración intervenga sobre los bienes donados a la casa de estudios.

Ante ello, la PUCP presentó una acción de amparo contra Muñoz, a quien acusó de querer interferir en asuntos que son de competencia de la universidad.

Según el Arzobispado de Lima, la Junta de Administración de los bienes donados por José de la Riva Agüero debía ser perpetua. No obstante, en 1994, la misma junta determinó que los bienes propiedad de la PUCP debían ser administrados por la universidad.

–Nuevo rector–
Carlos Garatea Grau asumió esta mañana el rectorado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para el periodo 2019-2024.

"Como Arzobispo de esta arquidiócesis retomo el legado original de los fundadores, una universidad católica, comunidad de servicio al Perú, en especial a los más vulnerables de nuestra patria y con ello, como Arzobispo, declaro que comenzamos un periodo de paz", fueron las palabras del discurso de monseñor Castillo.

"He entregado una carta al rector pro tempore en la cual manifiesto la voluntad absoluta de restringirnos a la única misión que nos dejó Riva Agüero de designar al otro miembro de la junta y nada más, en aras de la paz y la justicia para que todos vivamos como cristianos y como hermanos", puntualizó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada