Módulos Temas Día

Más en Judiciales

San Marcos: liberan a 17 estudiantes detenidos tras protestas

Los universitarios tendrán calidad de citados en la investigación que llevará adelante el Ministerio Público por el delito de disturbios.

Ministerio Público,Policía Nacional del Perú,Universidad Nacional Mayor de San Marcos, UNMSM,

Julio Quintanilla, abogado de la Federación Universitaria de San Marcos, detalló que la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima ordenó la libertad de los alumnos al no encontrar, según dijo, elementos para ampliar la detención. (Canal N)

Los 17 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que fueron detenidos por la Policía Nacional, durante las protestas del último viernes en el campus, fueron liberados en el transcurso del sábado.

Julio Quintanilla, abogado de la Federación Universitaria de San Marcos, detalló que la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima ordenó la libertad de los alumnos al no encontrar, según dijo, elementos para ampliar la detención.

No obstante, remarcó que los estudiantes tendrán calidad de citados en la investigación que llevará adelante la Fiscalía por el delitos de disturbios. Dijo esperar que durante el proceso se les absuelva de los cargos.

Agentes de la Policía Nacional ingresaron, el pasado viernes, a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con tanquetas luego de que un grupo de alumnos tomara el campus y se desataran violentos enfrentamientos.

Los estudiantes tomaron la medida de fuerza en reclamo por la falta de docentes y coordinación para implementar este año el Plan de Estudios Generales.

Elizabeth Canales Aybar, vicerrectora académica de Pregrado de San Marcos, indicó en febrero del año pasado que "en el primer semestre los nuevos estudiantes tendrán la particularidad de que no pertenecen a las facultades sino a un programa especial".

Este cambio se debe a la aplicación de la nueva Ley Universitaria, tal como lo dispuso la Sunedu. Recién en el segundo semestre los estudiantes podrían llevar cursos adecuados a sus carreras.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada