(Foto: Hugo Pérez / GEC)
(Foto: Hugo Pérez / GEC)

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Osias Vargas Salcedo, alias 'Vargas', quien fue detenido el último viernes en , en medio de una intervención policial contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

► 

El Ministerio Público informó que Vargas Salcedo es investigado por el delito de explotación sexual en agravio de 2 mujeres y 2 menores de edad. El sujeto fue detenido en un hostal del mencionado distrito.

La operación estuvo dirigida por la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional. Según el parte policial al que accedió El Comercio, el rescate ocurrió en un hostal de nombre "Sol y mar" ubicado en la avenida La Playa, en el distrito de Ventanilla (Callao).

En ese lugar se encontraron 14 habitaciones acondicionadas con camas y colchones en pésimo estado. El hombre de 61 años estaba a cargo del local. Las personas rescatadas fueron puestas a disposición de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT) de Ventanilla.