En la audiencia, cuando la jueza Rosa Zavaleta le cedió la palabra a Franklin Cotrina Tirado, él solo atinó a llorar. (Justicia TV)
En la audiencia, cuando la jueza Rosa Zavaleta le cedió la palabra a Franklin Cotrina Tirado, él solo atinó a llorar. (Justicia TV)
Redacción EC

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Franklin Cotrina Tirado por haber estrangulado a su enamorada, la cantante folclórica Vilma Cruz Pinedo, conocida como 'Princesita de Marañón', cuyo cuerpo fue hallado, el 7 de enero, dentro de una maleta en la variante del Pasamayo, en Huaral.

El pasado 11 de octubre, Cruz, de 26 años, desapareció para siempre. Su familia la buscó intensamente, pero sin encontrar ninguna pista.

Unos días después, Cotrina se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición. Esto debido a que la fotógrafa Julissa Príncipe les había contado que, la tarde del 11 de octubre, Cruz y Cotrina estuvieron juntos.

La policía no lo pudo detener en ese momento porque no se encontraba el cuerpo de la joven. Sin embargo, la situación cambió hace casi una semana, cuando la Oficina de Criminalística de la PNP determinó que el cadáver hallado dentro de una maleta era de Cruz.

El último sábado, la División de Investigación de Homicidios capturó a Cotrina. Tras un largo interrogatorio, el sujeto confesó que estranguló a Cruz cegado por los celos y que luego colocó el cadáver dentro de una maleta.

En la audiencia, cuando la jueza Rosa Zavaleta le cedió la palabra a Cotrina, él solo atinó a llorar. No aceptó acogerse al recurso de la terminación anticipada, que establecía una condena de 17 años.

Contenido sugerido

Contenido GEC