Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Violación en Miraflores: Piero Gaitán envía carta desde la cárcel

Una joven de 24 años aseguró haber sido violada por Piero Gaitán García. Actor Javier Dulzaides y Diego Núñez afrontan proceso en libertad.

Violación en Miraflores: Piero Gaitán envía carta desde la cárcel

Piero Gaitán García recibió 9 meses de prisión preventiva. Es acusado de violar a una joven. (Video: Día D)

Piero Gaitán García recibió 9 meses de prisión preventiva tras la denuncia que presentó una joven en la comisaría de Miraflores, por una presunta violación dentro de un departamento ubicado en la cuadra cinco de la calle Francia, en Miraflores.

Los otros sindicados, Javier Dulzaides López y Diego Núñez Pérez, afrontan el proceso en libertad.

El programa Día D mostró una carta enviada por Gaitán García desde el penal Castro Castro, en donde se encuentra recluido. “Quiero creer en la justicia, a pesar de encontrarme privado de mi libertad sin más pruebas que la sindicación de una persona”, se lee en el documento.

Tanto Diego Núñez como Piero Gaitán no habrían tenido intimidad aquella noche, y tampoco presentarían huellas de lesiones traumáticas recientes, según los documentos a los que tuvo acceso el programa dominical. Sin embargo, como ya se conoce en la denuncia, la joven de 24 años señaló que ella mordió a Piero Gaitán cuando despertó y lo encontró desnudo encima de ella.

“En ningún momento yo sindiqué a Piero Gaitán por ser un Gaitán. Yo nunca supe de su existencia hasta ese día”, explicó la víctima.

- La versión de Gaitán García -
Por otro lado, de acuerdo con el testimonio de Piero Gaitán, ellos llegaron a la casa, bebieron unas cervezas y empezaron a jugar “Verdad o Reto”, que consistía en castigos o retos sexuales. Gaitán García señala que la joven y Diego Núñez subieron a la habitación por pocos minutos y que él nunca escuchó algún pedido de auxilio.

“Jamás violé a nadie, lo peor, no tuve relaciones sexuales ese día, nunca fui mordido en los labios hasta hacerme sangrar y la falsa víctima jamás fue dopada ni drogada. Todo esto no es porque lo diga yo, así está demostrado desde el primer momento por los informes científicos del Ministerio Público y la policía”, escribe Gaitán en su carta.

El abogado de Gaitán García explicó que se vienen haciendo pruebas forenses en la vivienda para determinar cómo habría llegado la joven a la habitación y si efectivamente fue dopada y ocurrió la agresión sexual. Día D, señaló que ni la joven ni su abogado asistieron a la citación programada para dar los descargos del caso. 

- El caso -
Actualmente Piero Gaitán García se encuentra en el penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho. Cumple nueve meses de prisión preventiva por la violación sexual contra una joven de 23 años.

Los tres acusados y ella se reunieron durante la noche en un restaurante. Luego se dirigieron al departamento de Diego Mateo Núñez Pérez en donde perdió el conocimiento tras tomar algunas bebidas. Ella realizó la denuncia policial y el resultado de Medicina Legal señalaba que había “signos de actos contra natura recientes y lesiones extragenitales ocasionado por agente contundente”.

Tags Relacionados:

Piero Gaitán García

Miraflores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada