Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Violación a terramoza: fiscal de la Nación anuncia sanción ejemplar

Pablo Sánchez indicó que la acusación contra una magistrada respecto a que, al parecer, habría permitido la liberación de dos violadores “nos desalienta muchísimo”.

Pablo Sánchez,Fiscal de la Nación,Ministerio Público,Violación sexual,

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, remarcó que ha planteado la implementación de una instancia especializada que se aboque a las denuncias sobre violencia contra la mujer. (El Comercio)

Ante el caso de la terramoza que fue violada por dos compañeros de trabajo en un bus interprovincial y que fueron liberados por una aparente inacción del Ministerio Público, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció –a través de un pronunciamiento- que se aplicará una sanción ejemplar.

“Exhorto a todos los fiscales del Perú a tomar conciencia del momento que vivimos sobre la violencia contra la mujer. Seamos sensibles y actuemos con corrección en estos casos en especial. Además, debo anunciar que tomaré las medidas correspondientes para una sanción ejemplificadora”, expresó Sánchez Velarde en un comunicado.

“Por eso, acciones como las de esta semana por parte de una fiscal, en el lamentable caso del abuso sexual a una terramoza nos desalienta muchísimo. Si bien la fiscal nos ha informado que jamás dispuso la liberación de los detenidos, creemos que eso debe determinarlo el proceso disciplinario que se le ha iniciado”, afirmó.

Además, Pablo Sánchez remarcó que ha planteado la implementación de una instancia especializada que se aboque a las denuncias sobre violencia contra la mujer.

“Hemos propuesto desde hace unas semanas la creación de un subsistema especializado en violencia contra la mujer, hemos dispuesto que diversas fiscalías vean temas de feminicidio y la creación de una fiscalía piloto para violencia sexual en SJL (San Juan de Lurigancho)”, expresó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada