Módulos Temas Día

Así se vivió el inicio del Año Escolar 2018 en Lima [FOTOS]

Más de un millón de escolares de colegios públicos volvieron hoy a las aulas. El presidente de la República, Pedro Pablo estuvo en VMT

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, declaró inaugurado el Año Escolar 2018 e invocó a los niños de todo el país a disfrutar esta etapa de sus vidas por ser una de las más entrañables.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa Nancy Lange y del ministro de Educación, Idel Vexler. Se estima que más de 6 millones de escolares vuelvan a las aulas de colegios públicos en todo el país. En Lima son más de un millón.

El primer mandatario invocó al ministro de Educación, Idel Vexler, promover el empleo de tablets y sistemas informáticos para que los profesores tengan mejores herramientas tecnológicas al momento de impartir sus clases.

Finalmente, destacó la calidad de la infraestructura del colegio Juan Guerrero Químper, considerado uno de los más grandes de todo el país, y que cuenta con laboratorios de física, química, así como talleres de carpintería, serigrafía, entre otros oficios.

Al concluir su reunión con los estudiantes, el presidente Kuczynski realizó un breve recorrido por las instalaciones del centro educativo, y se dio tiempo para saludar a los alumnos, profesores y padres de familia presentes.

En tanto, Vexler se mostró satisfecho de que los estudiantes lleguen contentos y motivados y además muy puntuales en el primer día de labores escolares.

"Hace más de una semana comenzaron sus clases cerca de un millón y medio de alumnos en los colegios privados y hoy lo hacen los más de seis millones de escolares en escuelas públicas, de modo que hoy es un día de fiesta", refirió.

Lee también...

Tags Relacionados:

Minedu

Año escolar 2018

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada