Módulos Temas Día

Más en Judiciales

VMT: confirman sentencia de tres años para alcalde César Infanzón

La sala concluyó que el acusado, abusó de su cargo como regidor municipal en el 2015 y pidió S/25 mil para no interferir con el funcionamiento de una feria de pirotécnicos. 

César Infanzón

Infanzón Quispe asumió la alcaldía distrital tras la encarcelación de su antecesor Ángel Chilingano (Foto: Villa María del Triunfo)

Difusión

El Poder Judicial confirmó hoy la sentencia de 3 años de cárcel efectiva contra el alcalde de Villa María del Triunfo, César Augusto Infanzón Quispe. Se le condenó por el delito de concusión.

La sala concluyó que el acusado, abusó de su cargo como regidor municipal en el 2015. Omar Tello Rosales, representante de la La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, probó que Infanzón solicitó 25 mil soles a un empresario, a fin de no obstaculizar el funcionamiento de una feria de pirotécnicos instalada en el cruce de las avenidas 26 de noviembre y Pachacútec.

El acusado, sin escatimar que dicha feria contaba con licencia municipal y autorización de la Sucamec, indujo a que el denunciante lo favorezca económicamente al no lograr que este le cediera el uso libre de seis stands. Asimismo, solicitó que este lo apoye durante su cargo como regidor, señalando para ello su pretensión de postular posteriormente a la alcaldía.

El pedido de Infanzón quedó confirmado mediante el contenido de seis audios los cuales revelaron las reiteradas oportunidades que el acusado presionó al denunciante, llegando incluso a acordar la rebaja del dinero solicitado a 22 mil soles.

Como parte de la resolución emitida por la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima Sur que ordenó su inmediata ubicación, captura y encarcelamiento, se confirmó también la disposición de que César Infanzón cumpla con la sentencia de 3 años de inhabilitación para ejercer cargo público, así como al pago de S/9 mil como reparación civil a favor de la Municipalidad de Villa María del Triunfo y S/8.333 de multa.

César Augusto Infanzón Quispe asumió la alcaldía en enero del presente año, tras la medida de prisión preventiva y suspensión dictada en contra de su antecesor Angel Chilingano Villanueva, involucrado como presunto miembro de la organización criminal “Los Topos de Lima Sur”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada