Jueces resuelven hoy pedidos de comerciantes sobre La Parada
Jueces resuelven hoy pedidos de comerciantes sobre La Parada
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia informó que los hábeas corpus presentados la noche del domingo por la dirigente de comerciantes de , Ida Ávila, serán vistos y resueltos a más tardar mañana por los magistrados de los Juzgados Penales 27 y 49 de dicha instancia.

Fuentes del Poder Judicial informaron que los recursos ingresaron el domingo al Juzgado Penal de Turno. Sin embargo, como dicha instancia no puede resolver esos procesos, recién ayer pasaron a juzgados especializados. Según explicaron las fuentes, un hábeas corpus debe resolverse en no más de 24 horas desde que el juzgado especializado toma conocimiento del caso.

Los hábeas corpus de Ávila fueron interpuestos contra la alcaldesa  de la Puente, dos funcionarios de la Municipalidad de Lima y el Coronel PNP Carlos Vásquez Salazar por el presunto atentado contra su derecho constitucional a la libertad de tránsito. Los mencionados también han sido denunciados por vulneración o amenaza a la libertad individual, tras la clausura del ex mercado mayorista de La Parada. 

"El 49° Juzgado Penal de Lima será el encargado de revisar el hábeas Corpus presentado contra Susana Villarán y Julio Vásquez Yesquis, ejecutor coactivo de la Municipalidad de Lima, por supuesta vulneración o amenaza a la libertad individual. El 27° Juzgado Penal de Lima tendrá a su cargo el hábeas corpus presentado contra Enrique Aguilar de Alcázar, gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, y contra el Coronel PNP Carlos Vásquez Salazar, por presunto atentado contra el derecho constitucional de libertad de tránsito", precisa un comunicado de la Corte.