Feminicidio: dos sujetos asesinaron a sus parejas en Año Nuevo
Feminicidio: dos sujetos asesinaron a sus parejas en Año Nuevo
Redacción EC

El juez Ángel Romaní Vivanco, del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima, ordenó la detención preventiva de Héctor Matos Silva quien el 28 de diciembre estranguló a su esposa Elizabeth Gamboa Zárate, de 41 años, y mantuvo cinco días con él su cadáver en su domicilio en la urbanización Santa Clara, en .

Matos Silva será procesado como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud –feminicidio- luego que el representante del Ministerio Público solicitará la reclusión del encausado.

Durante la mencionada audiencia, tanto el fiscal como el abogado de la defensa presentaron sus argumentos fundamentando sus posiciones. Luego de escuchar a las partes y por el peligro procesal del encausado, el juez Romaní Vivanco resolvió que Matos Silva prosiga su proceso en prisión.

Matos estranguló a su esposa y luego la acuchilló tras sostener una pelea con ella. El crimen ocurrió en el departamento 201, block A, del condominio Paseo del Sol en la avenida Portada del Sol.

La víctima, quien tenía dos hijos de 9 y 11 años con el criminal, había decidido separarse de su marido por los continuos celos, agresiones y golpizas que recibía. Matos Silva permaneció con el cadáver de su esposa hasta el 2 de enero en que fue descubierto por las hermanas de la víctima, quienes la fueron a ver porque esta no respondía el teléfono.

CUATRO FEMINICIDIOS EN AÑO NUEVO
Este es el cuarto feminicidio . En Pueblo Libre, Natalie Marylin Cayo Macha (23) fue apuñalada por su ex pareja Luis Caballero Arce durante una discusión en el interior de una casa de reposo.

En Carabayllo, el albañil Frank Marlon Cruz Alarcón ahorcó a las 11:30 p.m. del martes 31 de diciembre a Estefani Huaranga Cruz (29) en su casa situada en la cuadra 1 de la avenida Prolongación.

En San Martín de Porres, Isabel Tananta Salas, de 27 años, fue encontrada estrangulada por sus familiares en su domicilio. Al parecer, su pareja actual la había violado y luego asesinado.