Módulos Temas Día

Más en Lima

Jueza será denunciada por negar allanamineto de U. Garcilaso

María del Carmen Bless tomó esta decisión que, según Daniel Mora, fue irregular porque ella enseña en la Facultad de Derecho

Caso U. Garcilaso: Congreso investigaría 60 días más

Caso U. Garcilaso: Congreso investigaría 60 días más

Como parte de la investigación del Congreso al rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, la Comisión de Educación había solicitado al Poder Judicial un allanamiento del local debido a que el investigado no les entregó la información que le solicitaron. El pedido fue negado por la jueza María del Carmen Bless Cabrejas, quien será denunciada por su actuar.

Durante su sesión en la mañana de hoy, el grupo de trabajo parlamentario dirigido por Daniel Mora acordó denunciar a Bless ante el Consejo Nacional de la Magistratura, ya que consideran que hubo un conflicto de intereses en su actuar, ya que la titular del 33 Juzgado Penal de Lima es docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la casa de estudios.

La comisión había decidido pedir el allanamiento luego que se venciera el plazo de 5 días que le dio a Cervantes Liñán para que presente toda la documentación correspondiente a los ingresos que percibe como rector de la Universidad Garcilaso.

Después de la negativa del 33 Juzgado, los parlamentarios ahora buscan obtener el respaldo judicial del 34 Juzgado Penal de Lima. También se procedió a ampliar el plazo de investigación por dos meses más debido a estas complicaciones.

La Comisión de Educación quiere, además de los ingresos de Cervantes Liñán, la planilla de sueldos del personal y los ingresos de la universidad en sí. Esto ante las denuncias de un presunto enriquecimiento del rector y sus allegados y familiares a través del excedente de los ingresos de la universidad, los cuales deberían usarse para mejorar la calidad de educación.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada