Julio Andrade sobre sanción a Apdayc: "No se ejecutará"
Julio Andrade sobre sanción a Apdayc: "No se ejecutará"
Redacción EC

El cantante Julio Andrade Ríos anunció que él y los otros representantes de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) se reunirán para apelar la resolución del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que suspende por un año al consejo directivo del gremio.

Esta resolución no se ejecutará hasta que no quede firme. Lo primero que haremos será apelar, de acuerdo a ley, una medida que consideramos abusiva”, manifestó esta noche a El Comercio Andrade, quien además manifestó su malestar por las acusaciones contra la asociación.

Asimismo, el segundo vicepresidente de Apdayc subrayó que las acciones contra la institución son un ‘cargamontón’ que solo atenta contra los autores y compositores, ello en referencia a la suspensión del convenio entre su institución y la Municipalidad de Lima.

Como se recuerda, el mes pasado la comuna limeña anunció que no renovará el convenio existente con Apdayc para cobrar las regalías por los permisos para los organizadores de eventos no deportivos en el Cercado de Lima.

“Estoy muy decepcionado con Susana Villarán, a quien yo apoyé muchísimo en la campaña y no le cobré ni un sol. Ella no ha querido escucharme”, dijo el artista.

RECONOCE "EXCESOS"

Por otro lado, Andrade aceptó que Apdayc ha tenido errores. “Los excesos se estaban corrigiendo en pro del autor y compositor”, señaló el directivo, quien también dijo contar con una respuesta para cada una de las denuncias por malos manejos contra su gremio.

Además de la suspensión de un año al consejo directivo, Indecopi multó con 380 mil soles a Apdayc. Medida se da, según el sancionador, tras detectar que el gremio incurrió en infracciones a la Ley de Derecho de Autor.

Contenido sugerido

Contenido GEC