Justifican liberación de agentes acusados de prostituir menores
Justifican liberación de agentes acusados de prostituir menores
Redacción EC

El fiscal de Lima Norte, Carlos Figueroa Casanova, justificó la liberación de los dos policías de la comisaría de Túpac Amaru, en , que presuntamente pertenecían a una red de .

La determinación había generado críticas por parte del ministro del Interior, Daniel Urresti, quien de los suboficiales PNP Roy López Mass y Rubén Marín Zegarra, mientras duren las investigaciones.

Según indicó el fiscal, la policía realizó una operación para arrestar a los referidos agentes “sin la presencia de un representante del Ministerio Público. “La persecución del delito se debe dar en el marco de la legalidad”, dijo Figueroa según reportó RPP.

Detalló además que la policía no registró el teléfono de una de las presuntas víctimas, cuya madre denunció que un sujeto le proponía tener relaciones sexuales.

Figueroa puntualizó que la liberación de los dos efectivos en cuestión se dio pues no fueron detenidos en flagrante delito. Sin embargo, abrió una investigación sobre el particular ya que se pudo haber cometido más de un delito.

Asimismo, el fiscal dio cuenta de que los hechos ya fueron informados a la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público y de la Fiscalía de Familia de turno para que se garantice la seguridad e integridad de las menores que aparentemente eran explotadas por una mafia de proxenetismo.