Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Juzgado ordena captura de sicario tras ser liberado con arresto domiciliario

Rubén Moreno Olivo salió del penal Piedras Gordas el pasado 13 de junio. Él tenía una sentencia de 25 años de cárcel por su participación en primer atentado contra Ezequiel Nolasco, ex consejero regional de Áncash

Juzgado ordena captura de sicario tras ser liberado con arresto domiciliario

Rubén Moreno cumplía prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas por su implicancia en el asesinato del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco. (Foto: Andina)

La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios ordenó la ubicación y captura de Rubén William Moreno Olivo, sicario de la red criminal de César Álvarez, quien el pasado 13 de junio salió del penal Piedras Gordas con una orden de arresto domiciliario.

► Liberan a sicario de la red criminal de César Álvarez

► Fiorella Nolasco tras liberación de sicario: "Temo por mi vida y la de mi familia"

► Cesan a integrantes del Consejo Nacional Penitenciario por liberación de sicario

La orden fue emitida este martes por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. En el oficio enviado al jefe de la División de la Policía Judicial de la Policía Nacional, precisa que Moreno Olivo incumplió el mandato de arresto domiciliario.

Juzgado ordenó captura de sicario tras ser liberado con arresto domiciliario

Moreno Olivo tenía una sentencia de 25 años de cárcel por su participación en el primer atentado contra Ezequiel Nolasco, el ex consejero regional de Áncash. 

El mandato de excarcelación fue emitido por Carhuancho en febrero de este año. Ello debido al vencimiento del plazo de prisión preventiva que Moreno Olivo cumplía por su participación en el crimen de Hilda Saldarriaga, ocurrido en julio del 2013. Saldarriaga era considerada testigo clave en el primer atentado contra Ezequiel Nolasco.

En enero del 2015, la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a Rubén Moreno por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el primer atentado de Nolasco. Esta sentencia fue dada cuando Moreno cumplía prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas.

Rubén Moreno es sindicado como el jefe del grupo de sicarios de la red criminal liderada por el ex presidente regional de Áncash y de haber reclutado a delincuentes para atentar contra Ezequiel Nolasco el 20 de julio del 2010, día en que fue asesinado el hijo del ex consejero. También se le acusa de haber ordenado que mataran a Nolasco el 14 de marzo del 2014.

En agosto del 2017, la Sala Suprema Penal Transitoria de la Corte Suprema denegó el pedido de nulidad de la condena de 25 años impuesta contra Rubén Moreno Olivo, y por tanto consintió el fallo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada